top of page
Ceremonia de Cacao

Círculo de Cacao

Desde la cosmología Maya el CACAO representa el espíritu mientras que el maíz es nuestro cuerpo,  es una medicina para el corazón,
un superalimento y potencializador de la energía del amor. 

Esta herencia de nuestros ancestros Mayas, era cultivado por esta cultura desde hace 2,500 años, era considerado sagrado por lo que solo el emperador y la nobleza podían consumirlo.
El «Xocolatl» como nosotros lo conocemos, se prepara especialmente para cada círculo.
 
Este Cacao Ceremonial es chocolate puro que contiene el balance de componentes e ingredientes ideales que estimulan esa unión del espíritu, el cuerpo, calman la mente y  te permite acceder a la vibración del corazón: Sana y activa una frecuencia muy especial y amorosa en cada persona.

IMG_4016.jpg

Cacao

Círculo de Cacao: Un viaje al corazón

Cuando trabajamos en ceremonia con el espíritu del cacao, emprendemos un viaje profundo hacia nuestro interior, hacia el lugar donde reside la sabiduría: nuestro corazón.

El espíritu del cacao actúa como un aliado para armonizar tus emociones y tu espíritu, ayudándote a reconectar con la belleza, dulzura y amor que ya habitan en ti. Esta ceremonia es una invitación a recuperar tu poder personal, mejorar tus relaciones y servir a los demás desde un lugar de autenticidad y amor.

Preparado específicamente para ceremonia, el cacao contiene un nivel elevado de teobromina, un compuesto que estimula la producción de beta-endorfinas, las hormonas responsables de generar sensaciones de tranquilidad, relajación y felicidad.

 

Además, actúa como diurético, estimula el sistema renal y tiene un efecto positivo en el sistema nervioso central, promoviendo un estado de alerta sereno y enfocado.

Permítete experimentar la magia del cacao y conectar con su sabiduría ancestral.

¿Quieres conocer más?

El cacao contiene antioxidantes naturales, adecuados principalmente como protección contra las enfermedades del corazón y que ayudan también a prevenir enfermedades degenerativas, el envejecimiento de las células e incluso el cáncer.

Una dosis ceremonial de cacao es de 35 a 40 gramos de cacao por persona. Comienza a tener un efecto físico entre 30 y 45 minutos después de haberlo consumido.

 

Acelera el flujo sanguíneo en nuestro cuerpo, por lo que la irrigación en nuestro cerebro aumenta hasta un 40%, trayendo claridad y presencia al pensamiento. Nuestro corazón comienza a latir con mayor fuerza, a un nivel sutil la energía del corazón se expande, se hace mas presente, podemos escucharlo y sentirlo con mayor claridad.

No es recomendable para personas con operaciones recientes y/o hipertensas. 

Mujeres embarazadas pueden asistir sin consumir el cacao, se recibe el espíritu y conexión de forma diferente.

bottom of page