top of page

Ritual de Luna

En muchas culturas ancestrales la abuela luna representa el arquetipo de lo femenino; la madre, la abuela, el vientre materno, lo que nos nutre y mueve las mareas, nuestras aguas, emociones, los ciclos... avanza en el cielo aproximadamente 13 grados por día en su movimiento de traslación, completando una lunación o ciclo aprox. cada 28.5 días. 

En este espacio de 28-29 días la luna realiza con el Sol y la Tierra una danza que nos va revelando 4 momentos importantes: Luna Nueva, Luna Creciente, Luna Llena y Luna Menguante.

 

Así los rituales de luna, dependiendo de la fase y el momento en el que estamos de nuestra vida, marcan un camino de autoconocimiento que puede llevarnos a re-conectar con la fuerza del espíritu y la oportunidad de vivir con honor y sacralidad, creando espacios para conectar.

Luna

No es lo mismo saberlo que sentirlo.
                                                                            -MMB

Oración para llamar a la Abuela Luna a nuestro corazón:

Gran Abuela, de tiempos y tiempos, que habitas en mí, en mi sangre y en mis aguas misteriosas. Te llamo para que me muestres la belleza de la ciclicidad, para que en tu espiral conectes mi corazón con el corazón de El Gran Misterio.

Abuela, por las noches te siento en el insomnio creativo, en el llamado hacia la madrugada, en las palabras que no puedo pronunciar. ¿Cuál es tu mensaje? ...¿Cuál es tu mensaje? -Déjame saber al llegar el día. Que amanezca tu canto en mi corazón.

Madre espiritual, te pido seas mi Maestra de constancia y consciencia, que mi intento se siembre en tu paso nuevo para expandirse en tu luz creciente, celebrándose en tu plenitud. Aprendiendo a soltar y soltarme con tu paso menguante.

Abuela Luna, enséñame a ir hacia mi, para aprender, reconocer, mirar, saber. Enséñame a estar cómoda en mi luz y en mi sombra, a navegar mis mares y tormentas, a honrar las aguas de mi ser.

Y así, juntas, traer la memoria de lo Sagrado Femenino en todas mis relaciones, en todo el mundo.

Así sea.

- La Mujer Lunar

luna que mira
bottom of page